fbpx
“Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces”

Mi nombre es Minerva Mateos y me encanta vivir no dos, ni tres, sino mil veces la vida. Me considero una afortunada por tener gran cantidad de fotografías de mi infancia. Mi madre siempre estaba con la cámara encima creándonos un pequeño/gran tesoro tanto a mi hermano como a mí desde que nacimos. Ella, rara vez salía en las fotografías, casi siempre estábamos los tres, mi hermano, mi padre y yo. Tenemos grandes recuerdos que jamás olvidaremos gracias a la fotografía y como no, a mi madre. Quizás es de ella de quien me viene la vocación. Desde pequeña me han acostumbrado a ver la fotografía como una más en la familia.

Recuerdo la ilusión que me hizo cuando me regalaron mi primera cámara el día que hice la comunión, jamás lo olvidaré, de carrete y forrada con los colores de mí equipo de fútbol. Desde pequeña siempre me gustó lo relacionado con el arte, en concreto me fascinaba la pintura, si algo tenía claro es que estudiaría algo “artístico”. El bachillerato (artístico) fue para mí todo un descubrimiento. Ahí empecé a conocer en profundidad la fotografía, la magia de revelar me cautivo. Continué mis estudios en Talavera de la Reina estudiando fotografía artística y a día de hoy sigo realizando cursos todos los años para seguir creciendo como fotógrafa, ahora especializándome más y más en una fotografía que me enamora, la fotografía infantil y la naturalidad de los reportajes.

Comencé trabajando desde casa hasta que en 2017 decidí abrir mi propio estudio fotográfico en El Escorial. Foto Mimarte nació con el propósito de captar todos esos momentos en la vida que en ocasiones ni nos damos cuenta de que están ahí o que simplemente pasan en un abrir y cerrar de ojos. El tiempo pasa volando pero poder revivir la vida una y mil veces está en nuestra mano. Porque si algo tienen los recuerdos es que con el paso de los años adquieren más y más valor.